ANIDIGRAF Avanza

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Encuesta a consumidores de EU sobre el papel y las comunicaciones digitales

Publicado por en en Ecología
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1722
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

20161028_blogLos resultados de una nueva encuesta realizada por Toluna Inc. demuestra que la mayoría de los norteamericanos quiere continuar teniendo la alternativa para elegir el papel en lugar de ser forzados a recibir solamente comunicaciones digitales.

Una nueva encuesta, encargada por Two Sides y conducida por Toluna Inc., revela información sobre cómo los consumidores de Estados Unidos ven a las iniciativas corporativas que obligan a la gente a sólo tener comunicaciones electrónicas –eliminando las opciones en papel. La encuesta también proporciona información sobre las opiniones de los consumidores respecto al impacto al medio ambiente, tanto de las comunicaciones digitales como en papel.

Los resultados indican que muchos consumidores quieren seguir teniendo la opción de recibir sus comprobantes y estados de cuenta en papel sin costo adicional. Por ejemplo, el 79% quiere la opción de continuar recibiendo información impresa por brindar un registro más permanente y el 77% no estaría contento si tuvieran que pagar extra por obtener sus comprobantes y estados de cuenta en papel. Otros factores clave por los cuales desean mantener la elección en papel, fueron tanto la facilidad para leer en papel vs leer en una pantalla (79% prefieren el papel), así como el acceso poco confiable a internet (49%).

Muchos de quienes respondieron (85%) estuvieron de acuerdo de que el ahorro de costos es la principal razón por la que las compañías utilizan mensajes como “No uses papel - Opta por lo verde” o “No uses papel - Salva un árbol”. Además, 57% reportaron que ellos cuestionaban la validez de dichos mensajes.

Phil Riebel, Presidente de Two Sides North America hace notar: “Nuestros resultados sugieren que la aceptación del enfoque medioambiental para la impresión y el papel está creciendo. Por ejemplo, 88% de quienes contestaron la encuesta estuvieron de acuerdo que cuando los bosques son manejados de manera responsable, desde el punto de vista medio ambiental, es aceptable usar árboles para producir productos como madera para la construcción y papel para la impresión. Estas son buenas noticias para la comunicación gráfica e industrias de productos forestales.” Una gran mayoría de quienes respondieron (91%) estuvieron de acuerdo en que la impresión y el papel pueden ser una forma sustentable de comunicar cuando son producidos y utilizados responsablemente. Esto representa un incremento de 19% en comparación con los resultados obtenidos en una encuesta de Two Sides de 2013.

Se requiere más educación para aumentar el nivel de conciencia sobre las actividades positivas de la industria hacia el medio ambiente, en particular su compromiso para el manejo forestal sustentable y el reciclaje. A pesar de que los bosques de Estados Unidos han crecido dramáticamente en volumen en los últimos 60 años (58% de crecimiento), así como un 3% en superficie, el 55% de quienes respondieron considera que los bosques de E.U. han disminuido en tamaño. La mayoría tampoco sabía que el papel es uno de los productos más reciclados en los E.U. con tasas de recuperación superiores al 66%.

En contraste con los resultados de 2013, casi tres veces más de quienes respondieron la encuesta reportaron haber visto anuncios relacionados con la efectividad y la sustentabilidad de la impresión y el papel (35% en 2016 vs 12% en 2013), y la gran mayoría calificó los anuncios como creíbles y de gran utilidad.

El reporte completo de esta encuesta de E.U. (en Inglés) se puede descargar en: http://www.twosidesna.org/US/The-Attractiveness-and-Sustainability-of-Print-and-Paper--The-US.-Consumers-view

La próxima ocasión presentaremos un resumen con los resultados más relevantes de dicha encuesta.

Fuente: Two Sides. The majority of U.S. consumers value paper and disagree with digital-only communications. Julio/2016.

Última modificación en
Calificar el artículo:
Etiquetado en: Ecologia Papel

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 21 Mayo 2019